Misión del Comité: Brindar servicios periciales especializados de Ingeniería Mecánica de alto nivel técnico, con ética, imparcialidad, responsabilidad, profesionalismo, confidencialidad de la información y sin conflicto de intereses.

Objetivo General del Comité: Ser el principal referente de la sociedad y del Poder Judicial, así como de los Gobiernos tanto Federal como Estatales, para encomendar servicios especializados de peritajes y opiniones técnicas de ingeniería mecánica, por la buena capacidad técnica, el alto nivel de ética, de compromiso, de imparcialidad, y de confiablidad de los peritos del comité, para contribuir a resolver problemas entre particulares y en la impatición de  la justicia en el país.

Visión del Comité:

Tener un padrón de expertos que abarque las principales áreas de la Ingeniería Mecánica, para contribuir con los requerimientos de opinión técnica, estudios especializados,  y dictamenes periciales, así como influir en la difusión y la aplicación de la buenas prácticas de la ingeniería, y la normatividad en los proyectos del país, aunado a vigilar los derechos e intereses profesionales de los ingenieros mecánicos.

El Comité desarrollará, entre otras, las siguientes actividades:

  1. Participar en la elaboración y/o revisión de Normas Oficiales Mexicanas y Estandares, relacionadas con las funciones del  comité, cuando sean convocadas por las Entidades Federativas  responsables de su emisión.

  2. Participar en reuniones, congresos, seminarios, cursos y  otros eventos vinculados al tema del Comité.

  3. Realizar estudios, investigaciones e informes sobre las condiciones, recursos y problemáticas existentes en el país o la región, como organos consultores del gobierno y de la iniciativa privada.

  4. Divulgar los estudios, conclusiones y recomendaciones del Comité.

  5. Promover y difundir las buenas prácticas de la ingeniería.

  6. Mantener al corriente de los temas básicos y avanzados de la Ingeniería Mecánica a los miembros del comité.

  7. Defender los intereses de los ingenieros mecánicos del país.

  8. Apoyo en la actualización de los planes de estudio de la carrera de Ingeniería Mecánica

  9. Cumplir los objetivos y programas del Comité y del CIME.

  10. Promover y proponer el uso eficiente de energía.

  11. Promover y proponer el uso de energías renovables.

  12. Promover y proponer el empleo de las buenas prácticas y de las nuevas tecnologías y técnicas para el diseño, construcción, puesta en servicio, operación, mantenimiento y reparaciones mayores de equipos mecánicos.

  13. Promover la aplicación de normas de seguridad en calderas, recipientes a presión, atmosféricos, (equipos estáticos y dinámicos) y sistemas de equipos que utilizan e intercambien energía y aprovechamiento de gases.

CONAPPIM

CIME A.C. | Oklahoma 89

Col. Nápoles, Ciudad de México C.P. 03810

Tel.: 55 23 11 23

Ing. Francisco Morales

Presidente del Comité Nacional Permanente de Peritos en Ingeniería Mecánica

fmorales@conappim.com

francisco.morales@cime.org.mx